|
El conflicto es,
por desgracia, inevitable en los negocios. Los lugares de trabajo son
construidos por una mezcla de diferentes tipos de personalidad, y en
ocasiones estas personalidades chocan. Los conflictos surgen sobre un
número de temas diferentes y es importante llegar a una solución rápida y
eficaz, con el fin de evitar la pérdida de la moral y, por
consiguiente, de la productividad.
Conflictos interpersonales
Un tipo común de conflicto que
surge en el lugar de trabajo es entre dos colegas. Esto puede surgir a
partir de una serie de razones, tales como las diferencias en la
personalidad y la opinión. Cada parte debe cumplir con la mediación de
su gerente para establecer las causas de sus conflictos y formular
formas de superar sus dificultades.
Conflicto intergrupal
Los conflictos también pueden
surgir dentro de un grupo si los miembros sienten que una o más personas
no están haciendo su trabajo o están buscando activamente trastornar la
buena colaboración del grupo. Esto puede conducir a la eliminación de
los agentes agresores del grupo antes de que el conflicto afecte
negativamente a la eficiencia.
Conflicto entre el personal y el supervisor
Los conflictos pueden surgir
entre un miembro del personal y su gerente cuando éste percibe que el
gerente es incompetente o un líder inadecuado. Resuelve estos conflictos
simplemente comunicando las preocupaciones y ansiedades, con cada
partido acordando cómo seguir adelante. Los miembros del personal deben
tratar a los administradores con respeto en todo momento.
Diferencias culturales
En ocasiones, los conflictos
surgen en el lugar de trabajo debido a las diferencias culturales entre
dos o más individuos. Esto suele ser producto de problemas con la
comunicación efectiva, pero a veces el motivo de la disputa se basa en
la religión o en la raza. En este caso, toma medidas rápidas para
disciplinar a la persona infractora y para resolver cualquier acción
discriminatoria.
COMENTARIOS. Me gusto este artículo ya que nos dices los tipos de conflictos que puede haber en una empresa, y es por eso que chocamos con nuestros compañeros de trabajo.
Hola Pamela
ResponderBorrarMuy buena selección de artículos y tus comentarios también, pero olvidaste subir uno en la semana del 27 al 31 de octubre.
Saludos
Diana