La Gestión del Tiempo es una de las herramientas más importantes y poderosas que un hombre de éxito tiene. La gestión eficaz del tiempo implica paciencia y pensamiento práctico. Es realmente difícil manejar el tiempo.
Pero cuando te decides a hacer lo que se deba para lograrlo es mucho
más fácil. La gestión del tiempo es realmente gestionar tus acciones.
Todos queremos manejar nuestro tiempo de forma adecuada teniendo como
fin realizar más actividades durante el día, lograr los objetivos y
tener espacio para hacer las cosas que nos gusta hacer.
A decir verdad la administración del tiempo no es un concepto nuevo.
Desde los tiempos antiguos, se ha llevado a cabo. El tiempo no se puede
gestionar de forma automática, pero uno tiene que administrar el tiempo.
Así que la verdadera gestión del tiempo es la autogestión, por eso
debes empezar identificando donde se está perdiendo tu tiempo.
Todos sabemos que hay muchas cosas que distraen nuestra atención robando nuestro tiempo.
Por ejemplo, un teléfono interrumpe nuestro trabajo, los visitantes
desvían nuestra atención, el estrés, la fatiga, la dilación, la mala
planificación, objetivos poco claros, y la desorganización todo esto
lleva a la pérdida de tiempo.
La mejor manera de manejar el tiempo
es detallar las horas de un día y tomar el control de los horarios,
solo organízate mejor y el tiempo se gestionara de forma automática. Ya
verás que organizando tus horarios la productividad se duplica.
Para lograr los objetivos deseados, requieres de una actitud
positiva. Debes estar emocionado con los retos y las tareas que tienes
que hacer para tener la motivación correcta.
Una de las principales razones por las que no gestionamos nuestro
tiempo es porque no tenemos una meta trazada para la vida, algo que deba
alcanzarse en un tiempo específico. Sin resultados o metas, no hay
ninguna necesidad de manejar o siquiera de preocuparse por el tiempo.
En este mundo competitivo hay que valorar el tiempo o se perderá la
competición. A pesar de que en otros tiempos podíamos vivir cada
momento, sin preocuparnos por el paso del tiempo. Por desgracia, el
mundo de hoy exige que aprovechemos al máximo de cada minuto.
La administración es una de las mayores habilidades que se requieren en el mundo de hoy.
Recuerda siempre que las habilidades de gestión del tiempo
son necesarias, para tener el control de tu horario y tu vida,
reduciendo los niveles de estrés y la energía que debes invertir en cada
cosa por hacer. Todo esto te lleva a tener una mejor vida familiar,
profesional y personal.
Toda persona que desee obtener éxito hoy día, tiene la obligación de
saber gestionar su tiempo, de no ser así, las cosas que llegan como
imprevistas cada día lo desviaran de su camino, ya que no sabrá
desenvolverse ante ellas para retomar su cauce.
COMENTARIOS. Creo que para saber manejar y controlar debemos enfocarnos en las cosas más importantes, ya que la mayoría del tiempo mezclamos lo importante con lo urgente, y hace que sea estresante lo que tenemos que hacer. Es por eso que debemos controlar nuestro tiempo para hacer todo lo planeado que hacemos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe parece totalmente cierto lo que dice en el articulo Pamela, nada mejor que la administración de actividades para poder hacer rendir nuestro día y poder realizar cada una de ellas.
ResponderBorrar